Los campechanos piden la renuncia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, porque ya se le dio la oportunidad, pero la inseguridad sigue incrementándose todos los días en Campeche.

Ante el aumento de los casos de asesinatos a mano armada, una acción que antes no se veía y que ahora se presenta de manera  más frecuente en la entidad, los propios ciudadanos exigen a la autoridad de seguridad que se ponga a trabajar, en lugar de andar pedaleando los domingos, o posando para las fotografías.

La señora, Marilu X, manifestó que ya es hora que renuncie la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, pues ya lleva un año en el cargo y los delitos de asesinatos y robos han ido a la alza en la ciudad. No queremos que llegue el día en que las noticias de asesinatos sean el “pan de cada día”, como en otros estados que al leer o verlo es “normal” para la gente.

“Se le dio la oportunidad, pero las cosas siguen empeorando todos los días, sin ningún resultado si no todo es negativo, se escuchan muertes, es la plática ahora entre los padres de familia”, expresó.

El señor Pablo X, señaló que ya dejé de estar pedaleando con su policía todos los domingos y que se ponga a trabajar recorriendo todas las colonias de la ciudad.

Por su parte, el empresario y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, dijo que tiene muchos años de estar viviendo en Campeche y nunca se habían visto estos actos violentos.

“No es que en Campeche no hubiese homicidios antes, pero nunca se ha visto este tipo de asesinatos en motos, a plena luz de día, esto nunca se había visto en Campeche, uno está asustado en todos los niveles, el tema de inseguridad ya va a ser el día a día de los campechanos”, citó.

Invitó a las autoridades a hacer una reflexión de su trabajo y una autoevaluación para ver en que están fallando en el tema de seguridad. “La evaluación del trabajo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, lo tiene que hacer la gobernadora, ella es la que debe de decidir si continúa en el cargo, pero si toda la ciudadanía pide la renuncia de Marcela Muñoz Martínez, la mandataria estatal tiene que analizar si está cumpliendo o no con su trabajo”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez, manifestó que se ha visto un mayor índice delictivo en la ciudad, sin embargo, dijo que todavía no tenemos violencia alta como en otras entidades del país, pero le corresponde a las autoridades fincar las responsabilidades de actos delictivos que se han estado ocurriendo en el Estado.

“Sin embargo la percepción es que han escalado los índices delictivos en el Estado de Campeche, si está sucediendo algo, se tienen que tomar cartas en el asunto y las autoridades son las primeras que deben de responder ante estos incrementos delictivos”, comentó Estrada Gómez.

Redacción.

Compartir