Personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) se unieron al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTE’S.

Desde temprana hora, los sindicalizados de los diversos plantes de la geografía estatal hicieron un paro laboral, por lo que únicamente personal docente por contrato estuvo laborando.

Según lo informado por los docentes, entre sus demandas exigen la reasignación de recursos que servirán para cubrir homologaciones salariales, promoción docente y de recategorización administrativa, así como para el pago de la política salarial.

De la misma forma, han mencionado que no existen plazas de nueva creación, aunado a que tienen prestaciones por debajo de los de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y hay plazas obsoletas.

Manifestaron que esta situación tiene un rezago de alrededor de 10 años, por lo que esperan solución a sus demandas, ya que de lo contrario continuarán con las protestas y paro laboral indefinido en los centros escolares.

Redacción.

Compartir