Al atestiguar la presentación del libro “El regalo que no pedí” de la autora Miriam Vargas, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre llamó a los campechanos a realizarse revisiones y pruebas para detectar el cáncer y otras enfermedades, y aprovechar el permiso para que las trabajadoras del Estado y Municipio acudan a realizarse sus análisis.

“El regalo que no pedí”, una historia de supervivencia al cáncer de mama, fue presentado en el baluarte de San Carlos, en el marco de las actividades del ‘mes rosa’, con el compromiso de la alcaldía de Campeche de llevar el mensaje de la importancia de una detección oportuna del cáncer de mama.

En su participación durante la presentación la alcaldesa exhortó a las mujeres y hombres a realizarse la prueba, aprovechar el permiso legal, para ausentarse del trabajo con goce de sueldo a realizarse los análisis, y a tomar con fe y fuerza la enfermedad en caso de ser diagnosticadas, porque hacerlo de forma positiva ayuda a sobrellevarla y sobrevivirla.

“Es difícil el tema de que una se auto explore, es difícil y todavía hay tabú sobre ese tema, no sólo en el cáncer, en todas las enfermedades; uno solo va al doctor cuando ya no puede más, y nuestro cuerpo nos habla todos los días, nuestra mente más, por eso también es importante tener nuestra salud mental”, apuntó.

Por su parte, la directora de Cohesión y Desarrollo Social, explicó que lo que se recaude por las ventas del libro, será donado a mujeres que combaten el cáncer.

Redacción.

Compartir