Por el presunto delito de peculado, el pasado fin de semana fue detenido el subdirector administrativo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Rafael ‘N’.

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esto luego de que el secretario Técnico del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento, Contratos de Obra y Contratación del Smapac se negara a acudir a declarar en un par de ocasiones.

Lo anterior, ya que a Rafael ‘N’ se le vincula por su probable responsabilidad en el delito de peculado por aproximadamente 27 millones de pesos, que presuntamente fueron triangulados con cuentas de otros servidores públicos.

En este sentido, al funcionario municipal se le había pedido acudir a declarar el pasado 11 de octubre, pero hizo caso omiso; por lo que, tras la detención, ayer se llevó a cabo la primera audiencia.

La carpeta de investigación la judicializó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y corresponde a la siguiente fase de los procesos de investigación ministerial abiertos contra funcionarios y exfuncionarios municipales.

Redacción.

Compartir