Las dos ejecuciones del fin de semana en la colonia Jardines y Tepeyac son relacionadas con el narcomenudeo, pero no son consideradas foco rojo y por lo cual sólo se reforzarán los rondines con elementos policiacos, declaró el subsecretario de Operación Policial, de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Yosafat García Villalpando.

En entrevista, comentó que lamentablemente dos personas perdieron la vida en el interior de sus domicilios por armas de fuego.

Agregó que ambos domicilios ya tenían antecedentes, ya que se habían realizado cateos, por lo que los dos temas fueron por narcomenudeo.

Dijo que las colonias no son consideradas focos rojos, pero a partir de ahora se tendrá mayor presencia de patrullaje en la zona de Polvorín y Jardines, además aclaró que la colonia Tepeyac no se tiene contemplado foco rojo.

“Se va a reforzar con personal de la academia el Centro Histórico con mayor presencia turística y desplegar a cuerpos policiacos en las colonias que han tenido reporte de armas de fuego y riñas callejeras, y personas bebiendo en la vía publica, no se va a tener tolerancia”.

Finalmente, señaló que la fiscalía del Estado tiene el caso, por lo cual se armó carpeta de investigación, para darle seguimiento a los casos del fin de semana.

Wilmer Delgado.

Compartir