La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz no ha informado de los detenidos por las ejecuciones que se han tenido, pero no va a terminar la ola de violencia limpiando terrenos baldíos y pedaleando en el Malecón, aseguraron los diputados; Ricardo Medina Farfan y Paul Arce Ontiveros, PRI y MOCI.

En entrevista con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, comentó que queda claro que la ola de violencia no va a parar, ni se resolverá limpiando terrenos baldíos o pedaleando en el Malecón, se tiene que resolver con estrategias, con inteligencia, con acciones operativas y con mucha voluntad, lo cual no tiene la titular de la SPSC Marcela Muñoz.

“No tenemos conocimiento que hayan detenido a alguien por las ejecuciones, lo que se está muriendo es la gente, habiendo ejecuciones y no hay una respuesta de las autoridades, antes se tenían ciertos datos, ahora se ve una total cerrazón, ante el clamor de la ciudadanía, el Gobierno del Estado lo que hace es callar”, expuso.

Manifestó que los asesinatos y ejecuciones generan temor entre la gente, no importa cuales son las causas, pero están sucediendo hechos violentos que no están siendo sancionados por parte de la autoridad, eso es lo grabe de la impunidad que está sucediendo en estos momentos.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, señaló que es muy lamentable que en menos de 24 horas se presentaron dos ejecuciones, ahora son casi a diarios, se están presentando asesinatos no solo en la capital sino está siendo en todos los municipios.

“Vamos estar exigiendo mayor seguridad a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, y con el Fiscal del Estado Renato Sales Heredia para saber los avances de las investigaciones”, expuso el diputado de MOCI.

Wilmer Delgado.

Compartir