Los artesanos instalados en el kiosco del Parque Principal manifestaron que están teniendo buenas ventas en lo que va de la temporada vacacional debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que gustan de las diversas piezas artesanales que elaboran.

El grupo de creadores de arte de varios municipios del estado ofrecen buenos precios para que la gente no este regateando sus productos porque cada pieza que es elaborada a manos se lleva días en su elaboración.

Comentaron que la temporada vacacional sirve para que se promueven sus artesanías y  la gente conozca cómo se realizan y reconozcan su verdadero valor, por lo cual pide a los ciudadanos que valoren el trabajo y que no les barateen sus productos, porque llevan tiempo elaborando, lo laborioso de cada pieza.

Ofrecen precios directos por lo cual han estado satisfechos los compradores, pero igual de la calidad, algunos se tienen productos a bajos costos, pero algunos son costosos por el tipo de material que se utiliza.

Piden a los ciudadanos campechanos que acudan a comprar sus artesanías, porque son los que menos consumen los productos artesanales, pero sus ventas han sido buenas ahora que esta la temporada vacacional debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Los visitantes comentaron que algunos quedan encantados con sus piezas porque son únicas y exclusivas, incluso las adquieren para un regalo u obsequio.

Finalmente señalaron que son 20 artesanos que están en el kiosco del Parque Principal instalados ofreciendo sus productos desde aretes, collares, pulseras, sombreros, blusas, miel, jabones artesanales, dulces típicos y madera grabada entre una gran variedad de artículos.

Wilmer Delgado.

Compartir