Han dado inicio los trabajos de ‘manito de gato’ a las fachadas del Centro Histórico donde se invierten 100 millones de pesos del Gobierno Federal.

En diferentes cuadrantes del primer cuadro de la ciudad se pueden ver trabajadores en andamios picando las diferentes fachadas para retirar la pintura vieja para empezar el repello de las casonas para volver a pintarlas y regresarle su colorido.

De igual manera se realizan los trabajos de rehabilitación del parque de San Martín, que está incluido en el proyecto de mejoras del Centro Histórico, para darle una mayor vida a dicho parque.

También se pueden notar los trabajos en la plazuela frente a la iglesia de San Juan de Dios, sobre la calle 16 y 51, pero igual hay trabajadores en la calle 59 entre 12 donde albañiles trabajan en las fachadas de las casonas históricas.

En plena temporada vacacional dieron inicio los trabajos de rehabilitación, donde el gobierno federal a través del Tren Maya está invirtiendo 100 millones de pesos para mejorar el Centro Histórico ahora que se espera haya una mayor afluencia de turistas en la ciudad.

Poco a poco los trabajos serán más notorios lo que causará algunas molestia en algunos ciudadanos que a diario andan caminando por el primer cuadro de la ciudad, porque las escarpas van estar ocupadas por los andamios que van estar usando los trabadores para realizar los trabajos pertinentes para darle una buena rehabilitación a las fachadas e incluso algunas tendrán que ser intervenidas por están muy dañadas.

Por lo que autoridades invitan a la población a tener paciencia y evitar pasar cerca de los andamios para que no ocurra ningún accidente, las mejoras son en beneficio de la población.

Wilmer Delgado.

Compartir