La rehabilitación de las fachadas del Centro Histórico darán un plus para los turistas que van ha estar llegando a Campeche en el próximo periodo vacacional, declaró la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche, Daniela Alejandra Lavalle Miled.

En entrevista comentó que con la nueva cara que va a tener el primer cuadro de la ciudad, este será más atractivo a la vista de los turistas tanto para los que llegan en crucero, como por carretera y avión.

Enfatizó que el turismo que llega en crucero lo ideal sería que se quedaran a pernoctar en Campeche, pero para conocer un destino primero se está dando una probadita, los turistas que están llegando en crucero al estado de Campeche se están yendo con un buen sabor de boca con lo que están conociendo.

Añadió que los turistas comentan que les gusta la ciudad por ser colonial, la combinación histórica y maya, el centro histórico, el corredor de la calle 59, además la zona arqueológica de Edzná. 

Comentó que ahora que el Gobierno Federal está invirtiendo a través del tren maya los 100 millones de pesos, para el sector turístico es bueno, porque mientras mejor este conservado el Centro Histórico más atractivo es para los visitantes.

Manifestó que van a tener una experiencia única los turistas a su vista por el colorido que van a regresarle a las casas coloniales.

Además los trabajos de remodelación de sus fachadas va dar un buen toque pintoresco a la ciudad y podrán disfrutar para el próximo periodo vacacional del 2023 que se espera ya hayan concluido los trabajos de reehabilitación.

Wilmer Delgado.

Compartir