Alrededor de 60 estudiantes de Medicina se manifestaron para manifestar irregularidades que se están cometiendo en su facultad por parte de los administrativos, pero lo peor del problema es que el propio rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Jose Alberto Abud Flores, desconoce que no quieran respetar sus dos semestres para concluir sus estudios y la apertura de campos clínicos.
Ayer los estudiantes de enfermería acudieron al campus 1 en las instalaciones de la UAC y exigieron que se respeten los semestres que estipula el reglamento general de estudiantes y la apertura de campos clínicos, los cuales les han retrasado el proceso para poder egresar en los tiempos establecidos dentro del plan de estudios.
Los universitarios manifestaron que no les dan una explicación contundente del por qué de los retrasos, ni mucho menos dar una solución al respecto.
Declararon que más de 60 estudiantes se encuentran en esa situación, los cuales temen no concluir sus estudios, pues no están cumpliendo con los semestres establecidos sino que pretenden ampliarlo a 12, pero además no quieren abrir los talleres clínicos que necesitan acreditar en su formación profesional y que repercute en las materias que se les imparte.
La estudiantes de medicina, Nely Paulina Salazar Higadera, en representación de sus colegas detalló que ya varios alumnos van a egresar y por las clínicas que no han aperturado no van a poder lograrlo.
“En mi caso particular pues si necesito más semestres que no pretende respetar la UAC y no quieren aperturar mi campo clínico para que yo egrese en 9 semestres y no en 12”, citó. Salazar Higadera.
Por último, concluyeron manifestando que cada uno de los alumnos afectados enfrentan un problema particular. Pese a ello, el rector de la Máxima casa estudios, José Abud Flores, sí está enterado del caso, pero parece no importarles lo que pasa en la Universidad que dirige como máximo dirigente.
Wilmer Delgado.