Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la histórica inflación de 7.4 por ciento producto de la ineptitud del gobierno de la 4T afecta primero a 33 millones de pobres en el país.

El líder priísta epuso que es evidente la crisis económica que enfrentan millones de familias mexicanas por las malas decisiones del gobierno de Morena.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder del tricolor destacó que “la inflación superó la media de 7.4 por ciento en marzo y es la más alta en 21 años”.

Al respecto, Alejandro Moreno subrayó que el incremento de la inflación ha ocasionado “el aumento en el precio de alimentos y productos básicos”.

La inflación en marzo pasado dada a conocer por el Inegi, se ubicó en 74.45 por ciento a tasa anual, siendo la más alta en 21 años, y los aumentos más importantes se dieron en combustibles y precios de productos agroalimentarios.

En marzo, también de acuerdo con el Inegi, la inflación en 21 estados del país superó la media de 7.45 por ciento a tasa anual, lo que afectó a 75 millones de personas de dichas entidades, de las cuales más de 33 millones se encuentran en situación de pobreza.

Cabe recordar que el pasado jueves el Inegi detalló que a inflación se habría visto presionada por el incremento en los precios del gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, huevo y tortilla de maíz.

Agencias.

Compartir