El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los legisladores de oposición que frenaron su Reforma Eléctrica de “vendepatrias”, de haber traicionado al país, de defender a empresas extranjeras que roban y de respaldar el saqueo.

“Bueno yo considero que el día de ayer (domingo) se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad”, lanzó.

“Entonces, lo de ayer (domingo) sin exagerar tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina, ellos prefieren estar bien con los potentados y hubieron diputados, mujeres y hombres que votaron en favor de México, en favor de los intereses de México”, recalcó.

“Que no digan los vendepatrias que la reforma afectaba. No argumentaron nada en contra, uno de los que subió ahí a defender el punto fue el anterior Secretario de Economía, a decir que nos iba a ir muy mal con los extranjeros, que nos iban a castigar porque nos iban a llevar a tribunales internacionales, porque estábamos incumpliendo con el Tratado (T-MEC), cosa que es absolutamente falsa”, dijo.

El mandatario federal afirmó que las empresas y los fondos de inversión que dominan al mundo ambicionan el petróleo y la industria eléctrica de México. Agregó que fue vergonzoso que el PRI haya actuado como palero del PAN.

Redacción.

Compartir