Elementos de la Marina aseguraron casi dos toneladas de cocaína y detuvo a ocho presuntos narcotraficantes en las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Armada de México.

Los hechos se registraron aproximadamente a 75 millas náuticas al sur de la costa de Lázaro Cárdenas, luego de que personal adscrito a la Décima Zona Naval y Octava Región Naval-Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero, respectivamente- con apoyo de una aeronave detectó dos embarcaciones menores; la primera con cinco tripulantes a bordo y la segunda con tres.

“Al percatarse de la presencia de unidades aéreas y de superficie (buques), procedieron a emprender la huida, arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de ambas embarcaciones y la detención de los presuntos transgresores de la ley”, apuntó la Marina.

T ras una búsqueda, avistaron los objetos lanzados al mar por los detenidos, por lo que se inició uuna persecución que concluyó con la recuperación y el aseguramiento de 43 bultos.

Agencias.

Compartir