El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México llegó a un convenio con Cuba para contratar a 500 médicos de ese país a causa del déficit que existe en los centros de salud de México.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba, que van a venir a trabajar a nuestro País. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el País. Esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión de contratar a más de 500 médicos.

“Que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el desarrollo a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social”, comentó.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal explicó que actualmente existe en México un déficit de médicos generales y especialistas.

“No hay que olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública, se dejó al mercado para que tuvieran educación quienes tuviesen para colegiaturas. Al mismo tiempo que se cerraban espacios en las universidades públicas, esto afectó sobre todo a lo que tiene que ver con la formación de médicos”, dijo el mandatario.

Agencias.

Compartir