La fiscalía mexiquense detectó que un videojuego se ha utilizado para contactar a menores de edad para la posible comisión de hechos delictivos en su contra.

Se trata de un juego de modalidad Battle Royal, que es un género que se caracteriza por reunir a varios jugadores (pueden ser decenas o cientos) para batallas digitales, donde gana el último jugador en mantenerse con vida. Los juegos Battle Royale más populares del momento son Apex Legends, Fornite y Call of Duty: Modern Warfare, dice el reporte independiente de GameSight.

La fiscalía mexiquense no aclaró el nombre exacto del juego utilizado, pero describe sus características: En el videojuego de supervivencia, los participantes se encuentran en una isla, se enfrentan a varios competidores y pueden formar equipos, con todos los jugadores interactúan libremente y sin restricciones de edad ya que, aunque es para mayores de 17 años, no existe ningún control y cualquier persona que posea un celular puede descargarlo gratuitamente.

En esta plataforma, los participantes se comunican para formar alianzas y derrotar a sus contrincantes, lo que aprovechan delincuentes para ganarse la confianza de menores usando dinero electrónico, armas o cualquier tipo de cosas que necesiten durante los juegos. Los delincuentes obtienen datos de los menores para contactarlos mediante otras redes sociales.

Agencias.

Compartir