El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no “pasará nada” con el reclamo de Estados Unidos, que acusa que la política energética de la Cuarta Transformación viola cuatro artículos del Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (T-MEC) al negar el acceso al mercado mexicano a empresas privadas y dar preferencia a Pemex y CFE.

Al abordar el tema, el Mandatario federal señaló que sus opositores se frotan las manos con el reclamo de Estados Unidos y respondió proyectando en el Salón de Tesorería una canción de Chico Che: “Uy qué miedo”.

“No va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí. Igual de cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca… Vamos a terminar con eso de que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro País, nos tiene muy preocupados, a ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos ‘Uy qué miedo’ y la ponemos”.

“Que vienes de otro planeta solo para vigilarnos / Uy qué miedo, mira como estoy temblando/ Uy qué miedo, mira como estoy temblando. Y que vienen en platillos, a más de cuatro a llevarnos / Uy qué miedo, mira como estoy temblando / Uy qué miedo, mira como estoy temblando. Que el dolar va para arriba, y el peso sigue bajando / Uy qué miedo, mira como estoy temblando / Uy qué miedo, mira como estoy temblando”, dice la letra.

El Presidente aseguró además que su Gobierno no está violando el tratado comercial.

“Ahora que empezaron con esto, le mandé un texto, una consulta a Jesús Seade, que fue el que nos representó en la negociación y ahí tengo la respuesta, no hay ninguna violación al tratado”, garantizó.

“Entonces, vamos a recibir la propuesta, se va a analizar, esto lo tiene que ver la Secretaría de Economía, no hay ningún problema de nada”, dijo más tarde.

“Todo lo que estamos haciendo en materia energética es de conformidad con la Constitución”, añadió.

Agencias.

Compartir