El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista persecusión política en contra de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a quien la Fiscalía de Campeche pidió desaforar por enriquecimiento ilícito.
“Ese es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana, que tiene facultades para investigar y proceder, nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política”, dijo el mandatario
“A mí me pueden acusar de muchas cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales, les voy a poner un ejemplo porque hay que estar repitiendo”, agregó.
Este martes, el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, pidió a la Cámara de Diputados la declaración de procedencia contra el dirigente nacional del PRI y también legislador federal, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito, delito que alcanza una pena de 25 años de prisión.
En respuesta, Alejandro Moreno señaló que de Morena sólo espera venganza y no justicia.
Asimismo, negó que haya alguna motivación personal o política contra Moreno, en referencia a que ambos compitieron al interior del PRI en Campeche.
“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó.
Redacción.