Rosario Lilian Rodríguez Barraza, dirigente del colectivo Corazones sin Justicia en Sinaloa, fue levantada la noche de ayer en el Municipio de Elota, a dos kilómetros de La Cruz, donde esta madrugada fue hallado su cadáver.

El plagio ocurrió durante los últimos minutos de este martes, luego de que la activista, quien buscaba a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez desde el 2019, asistiera a una ceremonia por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Un comando armado habría arribado a su domicilio, en la Colonia Palos Blancos y, frente a otro de sus hijos de 17 años, la subieron a un vehículo y la llevaron con rumbo desconocido, fue la versión de testigos.

Ayer, elementos de seguridad y peritos se movilizaron hasta el poblado de La Cruz, donde a un costado de las vías del tren, en la Colonia Víctor Manuel Quintero, se localizó el cadáver de Rodríguez Barraza, de acuerdo con reportes locales.

Al conocerse el hecho, el Gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato de la luchadora social y prometió esclarecer el crimen.

Agencias.

Compartir