Un juez de control federal concedió a Jorge Luis Lavalle el beneficio de la libertad provisional , con uso de un brazalete electrónico, para enfrentar el proceso iniciado en su contra por presuntamente recibir sobornos por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para votar por la aprobación de la reforma energética en 2013.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia aceptó los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de Lavalle Maury sobre los problemas de salud crónicos que padece el exsenador.

El impartidor de justicia también prohibió a Jorge Luis Lavalle salir del territorio nacional mientras continúe el proceso en su contra.

Asimismo, se le ordenó presentarse a firmar cada 15 días ante el mencionado centro de justicia.

Las fuentes consultadas agregaron que Lavalle tiene complicaciones de salud que lo pueden poner en riesgo, por lo que es necesario que reciba atención médica especializada. 

Lavalle Maury es la única persona que ha pisado la prisión, después de la denuncia que presentó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en la Fiscalía General de la República (FGR), quien delató una supuesta red de sobornos en las que están involucrados diputados y senadores, y otros personajes de la política, a cambio de aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

Redacción.

Compartir