El Gobierno de Michoacán reportó este martes al menos 3 mil 161 viviendas dañadas, 800 de ellas colapsadas, así como afectaciones en hospitales, escuelas y carreteras luego del sismo de 7.7 cuyo epicentro fue ayer en Coalcomán, al sur de esta entidad.

El mandatario morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que por estas afectaciones se van a declarar zonas de desastre a los municipios de Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila, justo en la zona donde ayer se originó el temblor. Asimismo, que sólo sigue con quemaduras graves la mujer que sufrió una explosión en Tecomán, junto con dos menores de edad, y que no hay reportes de ningún fallecido.

“Todas las zonas afectadas están comunicadas, solo hay un punto entre Lázaro Cárdenas y Maruata donde hay taludes grandes que seguramente hoy serán retirados”, informó.

“La verdad es que fue benevolente la naturaleza con nosotros. Sí nos dio una zarandeada, pero no hay pérdida de vidas humanas, no hay personas desaparecidas, no hay personas atrapadas. Las comunicaciones están fluidas, correctas, tanto telefónicas como terrestres”, dijo.

Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, fue quien informó que en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se enlistarán a estos cuatro municipios para obtener apoyo por el desastre que ocasionó el sismo.

OTRO MUERTO EN COLIMA

Por su parte, Protección Civil de Colima informó del segundo fallecimiento en Manzanillo a consecuencia del sismo de 7.7 grados.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el personal de la dependencia todavía se encuentra “realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima y poder hacer las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia”.El fallecido quedó atrapada en la Plaza Punto Bahía, al interior de un gimnasio que sufrió un derrumbe parcial. Previamente se había registrado la muerte de una persona debido a la caída de una barda en un centro comercial ubicado en Manzanillo, Colima.

VUELVE A TEMBLAR

Este martes se activó de nuevo la alerta sísmica en algunos estados del país por un sismo de magnitud 5.4, con epicentro a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el sismo se registró a las 14:04 horas y se percibió en Michoacán, Jalisco y Morelos; es la réplica más fuerte que se ha registrado.

Agencias.

Compartir