La dirigencia de Morena, encabezada por la dupla de Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente nacional y secretaria general, respectivamente, ha sido criticada recientemente por los resultados del III Congreso Nacional Ordinario, por lo se consultó a Gibrán Ramírez para que expresara su opinión.

El también doctor en Ciencias Políticas de la UNAM forma parte de Morena y, desde hace algunos meses, ha promovido ciertas consignas contra la dirigencia del partido, motivo por el que presuntamente fue sujeto de ciertos agravios en su quehacer al interior de Regeneración Nacional y su calidad como elegible.

Al establecer diálogo con Ramírez Reyes, especificó que después del Congreso, tanto él como otros 20 mil militantes que manifestaron críticas contra Delgado quedaron fuera como personas elegibles. En el caso particular de él fue por tildar de corrupta a Marina Vitela, ex candidata a la gubernatura de Durango; sin embargo, existen otros casos que simplemente fue por criticar a través de sus cuentas de Facebook a Delgado Carrillo.

“Lo que se llevó a cabo es la formalización de un nuevo partido, de una nueva estructura que responde a los gobernadores y a la dirigencia nacional designada anteriormente, que es Citlalli Hernández y Mario Delgado”, subrayó.

Otro de los aspectos que criticó fue la centralización de poder en la figura del presidente de partido, pues ahora será Mario Delgado quien designe a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Secretaría de Organización (figuras claves para la operatividad de Morena) y no el Consejo General.

Otro punto en el que se vio vulnerado fue la nulidad a la campaña “Desde Abajo”, misma que promovió Gibrán cuando buscó la presidencia de Morena; sin embargo, al verse frustrado, acordó con Delgado Carrillo que le diera seguimiento, algo que no hizo, supuestamente por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agencias.

Compartir