La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene en la mira a algunos de los colectivos feministas más relevantes de la Ciudad de México, mismos a los que ya ha catalogado a la par de grupos subversivos, anarquistas e incluso de guerrillas que tienen presencia en el territorio mexicano.

Así lo revelaron los millones de correos electrónicos a los cuales el grupo de hackers “Guacamaya” tuvo acceso al vulnerar los servidores de dicha institución.

De acuerdo con lo divulgado por el medio Latinus el pasado 8 de agosto la Zona Militar 1 ubicada en la CDMX envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar un informe acerca de los grupos sociales que se movilizan en la capital mexicana y que son señalados por incurrir en actos vandálicos.

Sedena identificó a alrededor de 15 colectivos feministas que operan en la Ciudad de México, entre los que destacan el Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

Del mismo modo en dicha radiografía de grupos sociales realizada por el Ejército se exponen a detalle cada una de las marchas feministas realizadas desde 2019 así como acciones de gran relevancia de dichos colectivos como la toma del edificio de la CNDH.

Agencias.

Compartir