Tres personas fallecieron durante el paso del huracán Roslyn por Nayarit, que tocó tierra la madrugada del domingo como categoría 3 en las playas de Santiago Ixcuintla, y ha generado inundaciones, deslaves y múltiples daños en varios municipios del estado.

Una de las víctimas del huracán fue identificada como Ana Rosa Moreno Pimentel, habitante del municipio del poblado de Amapa, en Rosamorada, quien quedó sepultada cuando su domicilio colapsó a causa de la fuerza del viento y el agua; en ese mismo municipio, pero en la localidad de Pimientillo, también se registró la muerte de una mujer identificada como Linda Meza Lizárraga.

En tanto, en la isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, de aproximadamente 80 años, murió al caerle un objeto pesado dentro de su hogar.

Además, el policía municipal de Bahía de Banderas, Mauro Adán Ochoa Manzo, murió a causa de un paro cardíaco fulminante mientras realizaba labores de limpieza en el municipio.

Conforme el huracán se adentró en la zona serrana del estado y perdió fuerza, autoridades municipales, estatales y federales iniciaron con los trabajos de rehabilitación de caminos por obstrucción de árboles caídos y aludes, principalmente en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas, para acceder a las comunidades más afectadas y brindar apoyo a los pobladores.

Agencias.

Compartir