Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, aseveró que la reforma político-electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a San Lázaro “es una mamarrachada“.

Lo anterior fue detallado por Muñoz Ledo en el foro denominado “La evolución mexicana, proyecto socialdemócrata de país”, organizado por Movimiento Ciudadano.

“Hay que salvar al INE, es salvar la democracia de este país”, aseveró.

“El señor presidente le tiene horror a todo lo que no controla. No puede pasar (la reforma electoral), hay que tener mucho cuidado, se puede apoderar de la Junta de Gobierno, y se apodera del INE, cuidado”, adujo Muñoz Ledo.

El exlegislador apuntó que el actual Gobierno Federal es una farsa porque es un “populacherismo desordenado”, y contrario al Estado de Derecho.

“Es el antiJuárez, ¿por qué? Porque Juárez dijo que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz; nuestro presidente viola el derecho interno y se burla de los derechos internacionales”, refirió.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, informó que esta semana semana las comisiones unidas de Reforma Político-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, comenzarán la confección de un anteproyecto de dictamen que contenga los mayores consensos en torno a la reforma constitucional y leyes secundarias en materia electoral.

Apuntó que al momento, se han presentado 50 iniciativas de reforma constitucional agrupadas en cinco temas: instituciones electorales; partidos políticos; transparencia; fiscalización; y régimen político; y además existen 54 iniciativas de reforma a las leyes secundarias para un total 104 iniciativas.
Agencias.

Compartir