En las últimas horas han circulado varias fotografías en redes sociales de una perrita callejera que dio a luz a sus cachorros al interior de un pesebre.

En Palenque, México, los ciudadanos se percataron de que una perrita estaba descansando en un pesebre que está ubicado en uno de los parques del sector. Al acercarse, pudieron observar que la canina había dado a luz a siete cachorritos.

De inmediato, los habitantes publicaron la imagen de los animales para poder encontrar ayuda de alguna fundación y así evitar que el ruido de la pólvora y el escándalo de la gente, por las fiestas decembrinas, causara algún daño a la madre y sus crías.

El rescate y un final feliz

Gracias a las personas que difundieron las imágenes, la fundación Dejando Huellitas SOS Palenque llegó al lugar para rescatar a la mascota y a sus siete cachorros. Allí, según la información que ofrecieron, les dieron comida, agua y se dedicaron a los cuidados pertinentes de cada uno.

“Es conmovedora esta escena, pero la maldad humana no tiene límites. Ella y sus cachorros están expuestos a peligros y, sobre todo, que en estas fechas de fiestas los fuegos pirotécnicos estarán al límite, algo estresante para ella y sus cachorros”, informó la fundación a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, los integrantes de Dejando huellas afirmaron que los caninos ya se encontraban a salvo en un hogar temporal a la espera de ser adoptados por una familia que les dé amor y no los abandone.

“Gracias a todas las personas que se han preocupado por la perrita del pesebre. Ya tiene hogar temporal. Ella y sus bebés están en un espacio apto, también estaremos actualizando todo el avance de la familia perruna. Gracias a todos los que se han preocupado por ella, está claro que somos más las personas buenas”, añadió la fundación.

Los usuarios bautizaron a la canina como ‘la perrita del pesebre”, la cual se encuentra estable de salud al igual que los recién nacidos. La fundación aseguró que irá publicando la evolución de los rescatados y la información de su adopción.

Agencias.

Compartir