El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el partido no es “tapadera de nadie”, tras ser cuestionado sobre los videos difundidos por Televisa, que muestran a los colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, recibiendo dinero en efectivo.
En conferencia de prensa, el dirigente señaló que la diferencia es que antes “se encubría” y “se protegía”, por lo que cree que se deben de investigar los hechos.
“Yo creo que se debe de investigar, hay que preguntarle a las personas involucradas. Vi los videos hoy en la mañana. Se ve que les llaman por teléfono, como que los agarran desprevenidos y se ve que no han visto las imágenes. Hay que ver qué dicen las personas involucradas y, por supuesto que debe haber una explicación pública”, consideró.
Apuntó que la única estrategia que tiene la derecha es “tratar de desprestigiar”, de ensuciar a los políticos morenistas para decir “que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia”.
En ese sentido, apuntó que los videos difundidos por Televisa no los golpea en el sentido de que su partido no protege a nadie ni es “tapadera de nadie”.
El líder nacional de Morena dijo que no sólo son los involucrados, sino que tiene que haber una “explicación pública”, por lo que el Gobierno debe fijar postura.
Redacción.