El presidente estadounidense Joe Biden pidió ayer lunes un juicio por crímenes de guerra contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que buscaría más sanciones tras las denuncias de atrocidades en Ucrania.

“Viste lo que sucedió en Bucha”, apuntó Biden. Agregó que Putin “es un criminal de guerra”

Los comentarios de Biden a los periodistas se produjeron después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitara Bucha, una de las ciudades que rodean a Kiev, donde las autoridades ucranianas dicen que se han encontrado cuerpos de civiles. Zelenski calificó las acciones rusas de “genocidio” y pidió a Occidente que aplicara sanciones más duras contra Rusia.

Biden, sin embargo, no llegó a calificar las acciones de genocidio.

Los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de las ciudades del área de Kiev que recientemente fueron recuperadas de manos de las fuerzas rusas, informó la fiscala general de Ucrania, Iryna Venediktova. Periodistas de Associated Press vieron los cuerpos de al menos 21 personas en varios lugares de Bucha, al noroeste de la capital.

“Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha. Y tenemos que recopilar todos los detalles para que esto pueda ser un juicio real por crímenes de guerra”, dijo Biden.

Moscú negó haber matado a civiles en Bucha. El Kremlin y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, lo tachan de “falsificaciones” y puestas en escena para la prensa.

Agencias.

Compartir