La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer “la indignante matanza” de periodistas en México y llamó a la comunidad internacional a exigir a las autoridades que se tomen “con mayor seriedad” este “grave” problema.

En un comunicado publicado el día de ayer, la SIP se pronunció así en referencia a los asesinatos de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, respectivamente directora y camarógrafa del portal El Veraz de Veracruz, perpetrados el pasado lunes por desconocidos que abrieron fuego contra ellas en un estacionamiento.

Con estas dos periodistas son once los asesinados en México en lo que va de año, según informa la SIP, que publicó los nombres de todos ellos en el comunicado.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP y CEO de Grupo Opsa, de Honduras, dijo que “la matanza de periodistas en México es indignante y sobrepasa la capacidad de entender qué se puede hacer para garantizar que los y las periodistas puedan ejercer su trabajo sin ser víctimas de violencia”.

Agencias.

Compartir