En su gira internacional por Europa para denunciar la persecución política en su contra por parte del gobierno federal y estatal de Morena, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encontró respaldo y apoyo total en el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Previo a la reunión de la Organización Internacional Socialista (OIS) que se celebra en Ginebra, Suiza, el exgobernador campechano saludó y más tarde sostuvo un encuentro formal con Pérez-Castejón y equipo de trabajo, a quien expresó que la relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”.

Cárdenas Moreno se encuentra en Europa no por andar huyendo de la persecución mediática y política a modo de Morena, sino porque él representa a 69 partidos políticos de 30 países de la región que por unanimidad y aclamación lo eligieron para representarlos a nivel mundial en los siguientes cuatro años.

Alito Moreno reiteró en su primera incursión pública que las oposiciones políticas y la ciudadanía que no comparte los propósitos del populismo autoritario del gobierno, es perseguida con todo el aparato del estado y se puso como ejemplo, haciendo un llamado a evitar que los populistas y demagogos se salgan con la suya.

El presidente del gobierno español, quien asumirá para el segundo semestre de 2023 la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, se pronunció en contra de las políticas dictatoriales que pretenden acallar la voz y las libertades de cualquiera de los integrantes de la COPPAL.

Redacción.

Compartir