Rusia ha ordenado a sus fuerzas en Ucrania que intensifiquen sus operaciones, informó su Ministerio de Defensa, mientras decenas de cohetes y misiles golpeaban el país en el último de una serie de bombardeos que, según Kiev, han matado a decenas de personas en los últimos días.

En los ataques, los misiles alcanzaron la ciudad nororiental de Chuhuiv, en la región de Járkov, matando a tres personas, entre ellas una mujer de 70 años, e hiriendo a otras tres, dijo el gobernador regional Oleh Synehubov.

Al sur, el gobernador regional Reznichenko dijo que más de 50 cohetes rusos cayeron sobre la ciudad de Nikopol, en el río Dnipro. Dos personas murieron, según los servicios de emergencia.

El Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado en su página web que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, había ordenado a las unidades militares que intensificaran sus operaciones para evitar ataques en el este de Ucrania y otros territorios controlados por Rusia.

“Dio las instrucciones necesarias para aumentar aún más las acciones de los grupos en todas las áreas operativas con el fin de excluir la posibilidad de que el régimen de Kiev lance ataques masivos con cohetes y artillería contra la infraestructura civil y los residentes de los asentamientos en Donbas y otras regiones”, subrayó el Kremlin.

El ministerio dijo que Shoigu había emitido su orden después de escuchar los informes en un centro de mando de los generales que dirigen los grupos de mando “Sur” y “Centro” de las fuerzas rusas que operan en Ucrania, así como otros comandantes.

LLEGARÁ EL JUICIO FINAL

Por su parte, el ex presidente ruso Dmitri Medvedev advirtió de la llegada del “juicio final” en caso de que las autoridades ucranianas cumplan con la amenaza de atacar la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

“Las consecuencias (del eventual ataque) son obvias. Si pasa algo parecido, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro”, dijo Medvedev durante una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Volgogrado, antigua Stalingrado.

En su discurso, Medvedev aseguró que los objetivos de la campaña militar rusa, iniciada en febrero pasado, “serán cumplidos”.

“Pueden estar seguros de que los objetivos de esta operación se cumplirán. Están relacionados con la eliminación (…) de las amenazas existentes para nuestro país”, dijo. Según el ex mandatario ruso, eso lo comprenden también los países occidentales que “alimentan al régimen” de Kiev con dinero y armas.

Previamente, el senador ruso Andréi Klishas abogó en el mismo sentido por la “desmilitarización” y la “desnazificación” de toda Ucrania por amenazas de las autoridades de ese país de atacar Crimea. “Las amenazas (…) de atacar Crimea o el puerto de Crimea prueban que hay que desnazificar y desmilitarizar toda Ucrania”, subrayó.

Agencias.

Compartir