Acompañado por legisladores federales priistas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la persecución política por parte del gobierno mexicano a los opositores, así como los ataques a las instituciones y a la democracia en México.

El dirigente nacional del tricolor informó a través de sus redes sociales que, en un encuentro que sostuvieron en la sede de la OEA, denunciaron los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno. 

Además, después de agradecer su disposición para escucharles, el Presidente Alejandro Moreno y los legisladores federales priistas dieron a conocer al Secretario General de la OEA que en México se han incrementado las muertes de periodistas durante el gobierno federal de Morena, y que hay una creciente violencia e inseguridad, reflejada también en los feminicidios y los abusos que padecen las mujeres mexicanas.

El líder nacional del PRI destacó la apertura y disposición del Secretario General “para escuchar las enormes preocupaciones que tenemos, frente a la situación política que vive México. Nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.

Antes, como parte de su agenda en la capital federal de Estados Unidos, el dirigente nacional del PRI sostuvo un importante encuentro con migrantes mexicanos que residen en diversas partes de esta nación, acompañado por los legisladores priistas.

Además, el Presidente Alejandro Moreno, acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, así como legisladores federales del PRI, entre ellos Sofía Carvajal, Secretaria Ejecutiva de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL); Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional de este instituto político; Paloma Sánchez; Cynthia López Castro; Hiram Hernández Zetina, y el senador Mario Zamora, estuvo en el Capitolio.

El dirigente nacional del PRI informó que en el Congreso de los Estados Unidos sostuvieron varias reuniones privadas en las que abordaron los temas más importantes para la relación entre ambas naciones. 

Esta es la segunda gira internacional del campechano desde que comenzó una cruzada para denunciar los atropellos del gobierno morenista.

La primera fue en Europa, a donde acudió a la representación de la ONU en Ginebra, y también al Parlamento Europeo. Además, se reunió con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Y mientras eso ocurre, en Campeche el gobierno de Layda Sansores, también morenista, continúa con su ofensiva contra los derechos humanos del líder de la oposición en México, e incluso anunció que tramita una queja contra el juez que dictó un amparo federal en favor de Moreno Cárdenas para evitar la difusión de más audios alterados.

Redacción.

Compartir