El gobierno de Brasil ha decidido ordenar a Apple que suspenda la venta del iPhone en todo el territorio nacional, hasta nuevo aviso, debido a que la compañía no incluye con la compra de los teléfonos una pieza que consideran clave para el consumidor: el cargador. Además, la compañía ha recibido una multa de unos 2,3 millones de dólares por este motivo.

Apple dejó de incluir el cargador en la caja del iPhone a partir del iPhone 11 de 2019, asegurando que se debe a un plan de “ser más ecológicos al generar menos desechos electrónicos y reducir las emisiones de carbono”, al ahorrar espacio de carga en el traslado de los teléfonos, o al menos eso es lo que dicen. Brasil, por su parte, considera que eliminar el cargador de la caja de los teléfonos es una “práctica discriminatoria contra los consumidores”.

El ministerio de justicia en Brasil a partir del segundo trimestre de este año comenzó a plantear nuevas regulaciones mediante el ente protector del consumidor para que compañías como Apple y Samsung incluyeran el cargador. Samsung, por su parte, comenzó a ofrecer cargadores gratis con la compra de los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 en el país. Apple, en cambio, no ha cumplido con las exigencias del gobierno, por lo que han tomado la medida.

Agencias.

Compartir