Mykhailo Podolyak, asesor del Jefe de la Oficina del Mandatario Volodímir Zelenski, criticó el plan pacificador el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de utilizar el tema para su beneficio político. 

En un tuit publicado, Podolyak aseguró que con el plan, AMLO solo busca dar tiempo a Rusia para que se rearme y siga con la invasión a Ucrania.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva?”, cuestionó el funcionario ucraniano. “Entonces tu ‘plan es un plan de Rusia”, sentenció.

El pasado viernes, durante el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia y ante miles de personas, el presidente López Obrador criticó el papel de las “grandes potencias” frente a la invasión de Rusia a Ucrania.

La declaración del mandatario es un cambio de discurso, pues hasta ahora había evitado pronunciarse de lleno ante el conflicto en Europa del Este señaló que “la invasión de Rusia a Ucrania es, sin duda, reprobable”.

El mandatario acusó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha desempeñado un papel ornamental en el conflicto y reiteró su propuesta de paz que llevará ante ese organismo internacional.

Agencias.

Compartir