Para muchas personas su miedo más grande es ser enterrados vivos sin la posibilidad de escapar, con poco oxígeno y sin que nadie pueda escuchar sus gritos de auxilio. Pero, para otras representa una oportunidad para reflexionar sobre su vida a través de una muerte simulada.

La empresa rusa Prekated Academy ofrece un servicio peculiar: celebrar funerales falsos, en donde las personas vivas son enterradas varios metros bajo tierra, con el objetivo de recuperar las ganas de vivir.

A través de Instagram, Ekaterina Preobrazhenskaya, la fundadora de la empresa Prekated, anunció el lanzamiento de este servicio para las personas que “no pueden salir del pozo financiero”, que “no ven perspectivas positivas por delante” y que “no le tienen miedo a la muerte”. 

“Te daré la oportunidad de despedirte de una vida baja, quemar irrevocablemente puentes a un pasado aburrido, repensar tu vida y alcanzar el éxito personal sin errores. No solo restaurarás la fe en ti mismo y en un futuro feliz, sino que también recuperarás tu gran misión, potencial y amor por la vida en toda su diversidad”, escribió en una publicación el pasado 20 de octubre.

Cuánto cuesta ser enterrado vivo

Según la propia Preobrazhenskaya, esta actividad permite a los clientes conectarse consigo mismos, ya que nadie podrá escucharlo desde afuera.

“Existe la posibilidad de que, después de este procedimiento, se descubran nuevos talentos, habilidades psíquicas o éxito empresarial”, expresó para el programa de radio Moscow Speaking.

Existen dos opciones para contratar este servicio, según los medios: la primera es el funeral en línea, en el cual el cliente recibe una terapia antiestrés, para que surjan sus miedos y ansiedades;  después un gestalt de cierre y un ciclo de tiempo en el que proyectan diversos escenarios para generar una sensación de sanación.

Al final, habrá una actividad con cenizas para dar una sensación de renacimiento, tal como si fuera un ave fénix. El precio es de 600 mil rublos, aproximadamente ¡189 mil 92 pesos mexicanos! 

La segunda opción, la Inmersión total, consiste una terapia contra el estrés para superar una pérdida insoportable, un funeral simulado con una ceremonia religiosa y un entierro bajo tierra con todo y ataúd, por un tiempo de 20 a 60 minutos, según la petición del cliente. El costo de esta alternativa es de 3 millones 500 mil rublos, poco más de un millón 900 mil pesos.

¿Es seguro?

Un día después de que anunció su servicio en redes, Ekaterina Preobrazhenskaya subió otra publicación a Instagram donde aclaró algunas preguntas del público, para también terminar con la ola de “insultos selectivos” que recibió.

En este, explicó que expertos han calculado que las personas pueden durar el tiempo suficiente para sobrevivir enterrados en un ataúd bajo tierra, durante las horas que dura su experiencia.

 “No tenemos intención de exponer a nuestros clientes a riesgos indebidos. Los científicos han calculado que la persona enterrada tendrá suficiente aire durante unas 5.5 horas. Así que incluso si tu vida está totalmente ‘jodida’, no te llevará más de 60 minutos resucitar”, explicó.

Además, dijo que las personas que no deseen salir del ataúd para quedarse ahí no podrán hacerlo, ya que “la eutanasia es ilegal en nuestro país [Rusia], así que te rescataremos si decides seguir enterrado”. 

Hasta el momento, este servicio es limitado, ya que solo existen cinco lugares en el cementerio donde lo llevan a cabo, por lo que las reservaciones al día son pocas.

Agencias.

Compartir