Primero fueron en El Carmen, luego en Candelaria, más tarde en Champotón y en la capital del estado. También hubo en Hecelchakán y ahora en la cabecera municipal de Hopelchén. Así es como el crimen organizado se va a poderando de toda la entidad mientras las autoridades continúan con su cacería de priístas y mocistas por motivos políticos.
Este domingo, los habitantes del barrio de San Román, en Hopeclhén, particularmente los que viven sobre la calle 24, despertaron muy de madrugada por el ruido de las detonaciones de armas de fuego.
Alrededor de las 7:00 horas, cuando ya la refriega aparentemente había pasado, salieron de sus casas y encontraron al menos siete cartuchos percutidos en la vía pública, muy cerca del local social del Sindicato de Maestros.
Algunos medios locales atribuyeron los disparos al grupo de colombianos que ha sembrado terror en los últimos meses en distintos municipios de la entidad, pero las autoridades no han confirmado.
De hecho, hasta avanzada la mañana sólo habían llegado al sitio elementos de la Policía Municipal, sin que hayan arribado agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Hasta avanzada la mañana no se habían reportado muertos o heridos producto de los disparos ni se habían emitido denuncias por personas desaparecidas.
Sin embargo, tampoco hubo una versión o postura oficial de los hechos, como ha solido acostumbrar las autoridades de seguridad y de justicia del Gobierno del Estado, que intentan ocultar lo que está pasando en la entidad en materia de seguridad.
Redacción.