Por el proyecto del Tren Maya, Calakmul está en la mira de los empresarios hoteleros para construir infraestructura y para generar más habitaciones; a la fecha hay 10 propuestas, declaró el presidente municipal de Calakmul, Luis Alvarado Moo.
Al ser cuestionado acerca de los proyecto turísticos para el municipio, aseguró que con la llegada del Tren Maya se podría detonar el turismo comunitario y rural, además de que en las diversas comunidades hay un potencial para impulsarlo.
Comentó que los empresarios locales están en busca de un tipo de financiamiento público y privado para empezar a construir sus hoteles rurales.
“Igual se tiene proyectos para desarrollar las grutas de Cristóbal Colón, como el proyecto comunitario que “El Provenir”, otro desarrollo en el ejido 20 de noviembre, se tiene la iniciativa de varias personas que están queriendo construir hoteles”, precisó el munícipe.
“A pesar de que existen habitaciones en el hotel del municipio, harán falta más cuartos, por lo ello hay gente local que está interesada en abrir nuevos hoteles, pues se espera que el proyecto del Tren Maya traiga más visitas de turismo nacional e internacional al municipio”, recalcó.
“Por lo menos 10 personas están interesadas en aperturar nuevos hoteles en Calakmul, en López Farías se tiene pensado un hotel ejidal, de manera colectiva; en Conhuás un hotel particular, otras en la cabecera municipal ya están construyendo hotel. Se les dará prioridad a empresarios locales que estén interesados”, expuso Alvarado Moo.
Redacción.