La detención de otros dos narcotraficantes con armas y drogas no representa un éxito para las autoridades de seguridad y justicia, sino evidencia el grado de infiltración de diversos grupos del crimen organizado.

Agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc) detectaron y aseguraron a dos personas que transitaban a bordo de un automóvil deportivo, y a los que se les halló un arma de fuego y droga, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para realizar las investigaciones correspondientes.

El aseguramiento de ambos sujetos se registró en el municipio de Calakmul, las personas aseguradas son O.U.C.H y A.A.A. de 35 y 39 años de edad, respectivamente, a quienes se les decomisó un arma de fuego marca Glock con cuatro cargadores abastecidos y un recipiente con mariguana líquida. Ambos se transportaban a bordo de un automóvil Mustang. La Fgecam investiga para saber si están relacionados con actos delictivos.

Asimismo, se informó que para contrarrestar la incidencia de delitos y accidentes de tránsito, en breve se aplicarán nuevas estrategias para reducirlos al mínimo posible ya que, de acuerdo con las estadísticas, el 90% de estos casos son cometidos por personas alcoholizadas.

La desarticulación de la banda del menonita Pancho Loco solo representa una agrupación criminal de las muchas que ya operan en la entidad por la complacencia e ineficacia de las autoridades que no hicieron su trabajo, que retiraron los retenes y filtros y casetas en las comunidades, y ahora, cuando el problema ya se les salió de las manos, no buscan cómo resolverlo

Redacción.

Compartir