La titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) se reunió con la alcaldía del municipio de Champotón.

En el encuentro se confirmó que Champotón ha sido uno de los municipios donde se ha beneficiado a un gran número de familias, con los programas que ofrece la Codesvi como Techos Firmes, Pisos Firmes, y Estufas Ecológicas. Esto en la cabecera, así como en sus diversas localidades, y además, se continúan entregando acciones a beneficiarios que más lo necesitan, siguiendo la estrategia de la mandataria estatal de primero los pobres. 

De igual manera la titular de la dependencia signó un convenio de colaboración con el alcalde del municipio de Escárcega, para un mejor desarrollo de vivienda y regularización de predios, que posteriormente otorgarán Certeza Jurídica a familias de diversas colonias de esa cabecera municipal.

Cabe mencionar que, el año pasado se visitó con frecuencia mediante módulos itinerantes esa ciudad, con el objetivo de invitar, asesorar, e informar a los vecinos de las colonias Fundadores I y II, para la regularización de sus pagos de lotes y predios; para integrar sus expedientes; y reunir los requisitos para acceder a los programas que ofrece la Codesvi sin ningún problema.

Redacción.

Compartir