Aunque poco a poco se ha estado recuperando la ciudad en el tema turístico, pues cada día se ve más afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, la pésima labor de limpieza, aunado a la falta de cultura de la ciudadanía, hacen que los turistas que llegan a la capital campechana en estas vacaciones de Semana Santa se lleven una mala imagen de la ciudad.

Lo anterior debido a que en las principales calles del Centro Histórico se puede observar basura acumulada, tanto de algunos residentes del primer cuadro de la ciudad, como de establecimientos comerciales.

Tal es el caso de la Calle 59, donde en varios tramos de este corredor se pudo observar bolsas de basura acumulada, incluso esparcida por la acera, que es el paso constante de personas (como los turistas), ya que algunos contenedores están rotos.

Este rotativo pudo captar cómo varios visitantes observaron los desechos con un rostro de indignación, ya que se da un mal aspecto de la ciudad, pues este tipo de basura también genera olores putrefactos, así como puede producir ciertas enfermedades.

Ya sea culpa de la empresa recolectora de la basura, del Ayuntamiento o de la misma ciudadanía inconsciente, la realidad es que este tipo de cosas se ven todos los días, pero que hasta la fecha nadie hace por solucionarlo.

Gilberto Ávila.

Compartir