El elevado del mercado ‘Pedro Sainz de Baranda’ cumple más de seis meses sin funcionar, lo cual hace que se vuelva un verdadero viacrucis para las personas, principalmente de la tercera edad y discapacitados, que acuden a realizar sus compras al principal centro de abasto de la ciudad.

Y es que fueron los propios locatarios del ‘Pedro Sainz de Baranda’ los que denunciaron que ya tiene más de seis meses que quedó fuera de uso el elevador del mercado, que lleva del estacionamiento superior a la planta baja y viceversa.

Esta situación, afirmaron, ya se reportó en más de una ocasión ante la Subdirección de Mercados, incluso a la propia autoridad municipal, pero que simplemente no han hecho nada por repararlo.

Manifestaron que este elevador ayuda a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad a bajar y subir cómodamente con sus compras que realizan en el ‘Pedro Sainz de Baranda’, pero que ahora tienen que batallar para subir y bajar por las escaleras, con el riesgo de caerse de las mismas.

Ante tal situación, urgieron a las autoridades municipales reparen el elevador para que entre en funcionamiento lo más pronto posible y se evite algún accidente, pues hay quienes se agitan al subir y bajar las escaleras.

Gilberto Ávila.

Compartir