Un verdadero foco de infección representa un terreno baldío en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas. En una visita realizada por este diario, se pudo observar la gran cantidad de basura acumulada en un lote ubicado sobre la calle 14 esquina con 7 de esta colonia.

Desde bolsas hasta maderas y otros desechos, ciudadanos inconscientes e irresponsables dejan sus desechos en este predio, invadiendo las banquetas. Aunado a ello, señalaron que a veces es usado por los malvivientes que se dedican a tomar.

Además, debido a la proliferación de perros y gatos que están sin hogar, los desperdicios son esparcidos hasta la carretera y hasta la puerta de otras casas, lo que representa un foco de infección.

En este sentido, otros vecinos han denunciado que es un mal que aqueja pero que nadie sabe de quién sea dicho lote ni tampoco se han percatado de quién o quiénes hayan arrojado la basura en ese lugar.

Incluso, comentaron que debido a que hay bolsas rotas de basura por los animales callejeros, el camión recolector no se lleva la basura acumulada, por lo que cada vez aumenta la cantidad de desechos en este sitio.

Gilberto Ávila.

Compartir