Diversos postes del poblado de Lerma se encuentran en pésimas condiciones, algunos con la base destruida, otros de lado, y otros ya prácticamente destruidos, sin que la autoridad competente haga algo al respecto.

Este rotativo se dio a la tarea de recorrer diversas calles de este poblado, donde encontró que los postes de luz representan un serio peligro para los transeúntes y para las casas de este lugar.

En calles como la 20, así como en los alrededores del parque y mercadito de Lerma, se pueden apreciar postes de la CFE de lado, con las bases destruidas o ya desgastadas, así como algunos cables colgando de los mismos.

Según el testimonio de algunos transeúntes y vecinos, hasta la fecha ninguna autoridad ha acudido para hacer una revisión, ni siquiera Protección Civil Municipal, ya que este problema lleva, no meses, sino años y urge la necesidad de un cambio.

“Es un peligro porque pasan los niños, es la pasada a la tortillería, está cerca del mercadito, es la calle principal, no hay que esperar que pase algo para que nos hagan caso”, expuso una vecina.

“Los postes que están ahí no tienen luz, están inservibles. Cuando hay lluvia se caen pedazos sobre la calle. Han caído pedazos sobre vehículos y ya ha habido demandas”, contó otro habitante.

Gilberto Ávila.

Compartir