La mañana de ayer lunes, un joven de apenas 16 años de edad intentó salir por la puerta falsa al cortarse las venas de las muñecas y brazos.

Se desconoce el motivo por el cual este joven, de nombre E. A. L. , de 16 años de edad, y con domicilio en la Calle 11 de la Colonia Fátima, de la ciudad de Escárcega, quiso quitarse la vida.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para dar fe de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron una valoración del joven y lo trasladaron al nosocomio más cercano.

Cabe recordar que apenas la víspera, otro jovencito, de 12 años de edad, también cometió suicidio, esta vez por la vía del ahorcamiento, en la comunidad de Pich, municipio de Campeche.

Si bien no logró su cometido porque fue hallado a tiempo por sus familiares, quienes lo descolgaron, las lesiones que se había causado le llevaron a la muerte durante su atención en el Hospital General de Especialidades.

Ninguna autoridad ha prestado atención a este triste episodio que lleva a nuestros adolescentes a tomar este tipo de decisiones.

Redacción.

Compartir