Los cuerpos de tres personas sin vida fueron localizados en las inmediaciones del ejido La Asunción del municipio de Escárcega. Al parecer los tres fueron ejecutados el pasado viernes y arrojados en la maleza, en sitios diferentes.

Los restos de la primera persona con nueve impactos de bala fueron localizados el viernes, el sábado se localizó un segundo cuerpo, en tanto que los restos de la tercera persona fueron localizados ayer lunes por la tarde. 

Las autoridades ministeriales continúan en las investigaciones sobre estos hechos, aunque no han revelado ningún avance por la secrecía con la que se realiza este tipo de trabajos sobre crímenes. Lo único que ha trascendido, es que se trata de tres jóvenes.

De acuerdo con los pobladores de ranchos cercanos, fue alrededor de las 23:00 horas del jueves pasado, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no tomaron importancia.

Aproximadamente las 07:30 horas, encontraron los restos del segundo sujeto con 17 impactos de bala y dieron parte a las corporaciones policíacas, quienes guardaron total hermetismo del caso.

Habitantes de ambas comunidades no identificaron a las personas fallecidas e indicaron que no eran de esa región, por lo que se presume que fueron llevados hasta ese lugar y abrieron plomo contra ellos hasta descargar el arma de fuego, cuyo calibre se desconoce.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar y al corroborar el hecho, acordonaron toda el área, llegando minutos después elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal pericial, de criminalística y SEMEFO de la Vicefiscalía General Regional con sede en este municipio.

Los elementos policíacos realizaron el trabajo de campo y posteriormente levantaron el segundo cuerpo del occiso, del cual se logró saber que es de tez blanca y con varios tatuajes en la piel .

En tanto que el segundo cadáver de otro sujeto fue encontrado durante la tarde del sábado, muy cerca de donde hallaron el pasado viernes un cuerpo con nueve impactos de bala.

Redacción.

Compartir