Movilización policíaca generó una llamada al número de Emergencias 911, realizada por unos padres de familia que se encontraban desesperados al no poder recuperar a su hijo de 4 años de edad que había sido retenido por su abuela en aparente estado de ebriedad en la colonia Granjas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en el andador Josefa Ortiz de Domínguez por calle Reyes Heroles, cuando la pareja de jóvenes presuntamente habían decidido independizarse, sin embargo al volver de su nuevo hogar para recoger al pequeño, la mujer se encerró con llave en su domicilio sin dejar salir a su nieto, esto como una forma de chantaje al no querer que su hija se fuera a vivir con su esposo.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, así como agentes del prsograma de “Mujer Valiente” que tras varios minutos de dialogar con la abuela, esta se negó a abrir la puerta.

Trascendió que la madre del niño, de tan solo 19 años de edad, intentó convencer a la señora para dejar ir al retoño a su nueva casa, pero que no accedió por miedo de no volver a convivir con su nieto.

Finalmente, los jovencitos fueron abordados a una patrulla para llevarlos a denunciar los hechos hasta la Fiscalía General del Estado (Fgecam), donde será la autoridad correspondiente quien se encargará de recuperar al menor en dado caso que la situación no se resuelva entre los involucrados.

Omar Rendón.

Compartir