El suicidio número 56 en lo que va del año, se registró en el Camino Real donde un hombre de la tercera edad decidió acabar con su vida por la vía del ahorcamiento al interior de su domicilio, siendo una presunta crisis depresiva lo que orilló al abuelo para tomar tan lamentable decisión.

De acuerdo con la información, fue aproximadamente a las cinco de la mañana el Barrio de la Soledad del poblado de Pomuch, cuando vecinos que de costumbre acuden a visitar al anciano lo encontraron colgado de uno de los hamaqueros, ya que diario lo apoyaban por ser una persona con discapacidad que de igual manera sufría de algunos problemas de salud que ya lo tenían agobiado.

Tras el terrible hallazgo, dieron aviso al 911 para solicitar el apoyo de la ambulancia del Centro de Salud, sin embargo el hombre identificado por las iniciales E.T.C. de 85 años ya no presentaba signos vitales, siendo los mismos paramédicos los que confirmaron el deceso.

De inmediato patrullas del municipio de Hecelchakán acudieron para acordonar el área en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que desde que inició el año, el ahora occiso amenazaba con quitarse la vida debido al abandono de sus hijos.

Omar Rendón.

Compartir