Ayer por la tarde fue detenida una pareja en la colonia Polvorín al estar presuntamente implicados en la muerte de una menor de edad en el poblado de San Agustín Olá; el joven acusado fue señalado por los vecinos como la pareja sentimental de la madre de la niña.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas cuando policías estatales fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas acusadas de cometer el lamentable hecho donde le quitaron la vida a una pequeña de tan solo 7 años de edad, luego de ser salvajemente golpeada. Por ello, realizaron un fuerte operativo en el cruce de las calles Chablé por Sascabera.

Trascendió que durante su recorrido, se entrevistaron con vecinos de dichas calles, indicando cual era el posible predio donde se escondían estas personas y asegurando que los habían visto entrar y salir de dicha casa.

Por lo tanto, fue que se dió aviso a los agentes ministeriales encargados de la investigación del caso, arribando a bordo de varios vehículos oficiales para platicar con las personas que habitan la casa. Sin embargo, una mujer que no quiso identificarse, negó en todo momento la presencia de sus posibles familiares al interior del domicilio.

Minutos más tarde, llegaron más familiares de la señora que con actitud grosera intentaron evitar a como de lugar el acceso del personal de la Fiscalía General del Estado, pero, a pesar de ello, fue el mismo abogado defensor de la familia quien acudió hasta el sitio para dialogar con los ministeriales, mismos que lo invitaron a cooperar con la autoridad, mostrándole el documento emitido por un juez.

Después de hora y media fuera de la vivienda, fue el mismo licenciado quien convenció a los familiares de permitir el acceso de los elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes ubicaron en uno de los cuartos a ambos individuos, por lo que dieron cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, logrando la detención de A.G.C.C. y a R.G.D.R., por el delito de infanticidio.

Omar Rendón.

Compartir