Un sujeto de aproximadamente  24 años de edad resultó con un disparo de arma de fuego a la altura del estómago luego de despojar de su arma de cargo a un oficial de la Policía Estatal Preventiva en las calles de la colonia José Ortiz Ávila de Ciudad del Carmen.

Alrededor de las 10:20 horas, los agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a cubrir un reporte de personas sospechosas a la calle Juan Camilo Esquivel por calle Araceli Escalante de la colonia Ortiz Ávila, al llegar y visualizar a los sospechosos, procedieron a increparlos para revisarlos.

Tras este acción, uno de los sospechosos identificado como D.C.A.H., forcejeó con un agente policiaco al que logra quitarse su arma de cargo 9 milímetros tipo Glock, color negro, tras apoderarse del arma, el agente policiaco se resguardó para evitar ser lesionado, mientras que el sospechoso caminaba con el arma en la mano como si nada.

Lo agentes policiacos por varios minutos le pedían al sospechoso que soltara el arma y que se entregará pero este se negaba a obedecer las órdenes de los policías, por lo que empuño el arma y apuntó a los uniformados, para después subir al techo de lamina de un domicilio, desde donde amenazaba con disparar a los uniformados.

Tras varios minutos de gritos, los agentes policiacos tomaron la decisión de disparar en una ocasión al sospechoso, haciendo blanco el proyectil en su estómago, este cayó sobre el techo de lamina muy mal herido.

Fue bajado de la vivienda y abordado a una patrulla de la Policía Estatal para ser llevado al Hospital General para su atención médica, mientras que en el camino, una ambulancia de Protección Civil, interceptó la unidad policial para continuar con el camino al hospital general Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar.

El lesionado fue ingresado de urgencia a la sala de emergencia, mientras que en el lugar de los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaba las diligencias correspondientes de los hechos ocurridos.

Redacción.

Compartir