Fue detenido Samuel “N” por el homicidio calificado del excontralor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Novelo Rosado, dio a conocer el fiscal del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia.

El presunto asesino fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) San Francisco Kobén. Cabe señalar que la investigación para dar con el paradero del responsable, se llevó un mes.

Comentó que la personal sobreviviente aportó datos relevante para la investigación, entre ellas, un número telefónico del cual la persona agresora había sido citado para convivir en el lugar de los hechos, en un bar. El agresor llegó aproximadamente a las 21:55 horas donde se presentó a la persona fallecida.

Indicó que a las 23:00 horas, la persona que la invita empieza a agredir con un arma punzocortante en el lugar de los hechos.

Agregó que con las grabaciones de video del lugar de los hechos se obtuvieron pruebas, datos de las características del imputado; con los videos de cámaras de seguridad se detectó el vehículo en el que el agresor huyó. Se detalló que fue un auto Peugeot color gris, el cual fue encontrado abandonado en el fraccionamiento Quinta Hermosa.

Así mismo detalló que gracias al sobreviviente se obtuvo el número telefónico del agresor, con el cual se rastrearon líneas telefónicas y salió a la luz que el agresor no contaba con licencia de conductor, sino de mototcilista.

“Con la tercera persona lesionada se lleva a cabo una licencia de reconocimiento con fotografía, la víctima sobreviviente reconoce plenamente sin temor a equivocarse a esta persona como el agresor del excontralor. Portaba la misma camisa que aparece en la licencia”, expuso.

Además, se supo de otros datos que permiten acusar al agresor, pero el fiscal no los precisó. Aún así adelantó que ya se dictó prisión preventiva por tratarse de homicidio calificado.

Wilmer Delgado.

Compartir