Dos jóvenes que se identificaron como turistas de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de ser acusados por personal de conocido bar del Centro Histórico, de que presuntamente habían originado una riña al interior donde uno de los meseros resultó herido.
Fue aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, cuando el gerente del lugar ubicado sobre la calle 59 entre 14 y 16, llamó al 911 para solicitar la presencia policíaca, ya que dos liosos se encontraban a la entrada del establecimiento alterando el orden público.
Por ello, fue que a los pocos minutos arribaron patrullas de la Policía Turística, que tras tomar conocimiento del hecho, procedieron con el aseguramiento de los dos jóvenes, donde uno resultó con algunas heridas en el cuerpo y rostro, saldo del intercambio de golpes que tuvo con guardias de seguridad y meseros.
Asimismo, uno de los empleados del bar solicitó a los policías ser llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar en contra de los dos asegurados, por el presunto delito de agresiones, luego de sufrir una herida sangrante en la cabeza a consecuencia de una silla que lanzaron.
Esto, originó que fuera necesaria la asistencia de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados, que por fortuna se encontraban fuera de peligro, para que finalmente fueran llevados a la instancia.
Trascendió por parte de uno de los detenidos, que ellos simplemente se defendieron de las agresiones cometidas por el personal ya que los querían sacar a la fuerza, por lo que lamentó que el establecimiento tenga trabajadores con conductas homofóbicas hacia sus clientes.
Omar Rendón.